San Luis recibió más de 38 mil turistas y el sector generó más de $6.387 millones

Con un promedio del 75% de ocupación durante enero y febrero, la provincia finaliza una temporada exitosa.
San Luis finaliza una temporada de turismo exitosa y los números los confirman. Durante enero y febrero, la provincia recibió a 38.665 turistas provenientes de diversos puntos del país, que en promedio coparon el 75% de la plaza hotelera, cabañas y alojamientos a lo largo del territorio. Todo el sector generó un ingreso de $6.387.116.400, según informó la Secretaría de Turismo este jueves.

El estatus sanitario óptimo permitió a todos los trabajadores de los diversos rubros involucrados a realizar su actividad con tranquilidad, generando la reactivación de la industria.

De acuerdo al relevamiento nacional, San Luis alcanzó la octava ubicación, al recibir la mayor cantidad de turistas estables. Los visitantes provinieron de las provincias de Buenos Aires (51%), Mendoza (16,9%), Córdoba (9,5%), CABA (8,6%), San Juan (6,8%), Santa Fe (7,1%), La Pampa (2,2%) y otros orígenes (7,2%).

Merlo fue el destino más elegido con un 40,7%, seguido por Potrero de Los Funes, San Luis, El Trapiche, Carpintería, Villa Mercedes, Cortaderas, Juana Koslay, La Punta y San Francisco, entre otros.

ANSL/LE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: