Se trabajará en un ciclo que involucra a los adultos mayores y a los jóvenes

La referente de Cultura de la provincia de San Luis, se reunió con la senadora nacional, María Eugenia Catalfamo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; el referente de la Secretaría de la Juventud, Gabriel Sindoni; Érica Laporte por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y Rocío Agüero, del Programa Pinta San Luis del Ministerio de Obras Públicas.

Este miércoles 3 de marzo, en horas del mediodía, la referente de Cultura de la provincia de San Luis, recibió en el edificio de Cultura, a la senadora nacional María Eugenia Catalfamo, quien dio a conocer un proyecto que tiene como objetivo vincular a los adultos mayores y a los jóvenes a través del arte. Del encuentro también participaron Federico Berardo, Ministro de Desarrollo Social; Érica Laporte por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; Gabriel Sindoni, titular de la Secretaría de la Juventud y Rocío Agüero, del Programa Pinta San Luis del Ministerio de Obras Públicas.

Silvia Rapisarda, realizó un balance positivo de la reunión, ya que: “Estas acciones nos permiten visibilizar dos aspectos que son muy relevantes en la sociedad: las juventudes y el derecho a la vejez. Lo que le sucede a muchas personas mayores de sesenta años, que entran en una etapa de su vida con expectativas y sueños, también las vemos reflejadas en los jóvenes. Por lo tanto, decidimos realizar un ciclo anual para estos grupos etarios, con distintas actividades abordadas desde la cultura y el arte”, expresó la referente de Cultura, quien además remarcó: “Sabemos que todas las temáticas abordadas desde el arte se visibilizan de un modo diferente, se internalizan y nos permiten reflexionar de una manera distinta”, concluyó Rapisarda.

Por su parte, la senadora nacional María Eugenia Catalfamo, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento para que este proyecto que permitirá “unir vejeces y juventudes a través de intervenciones creativas, en diversas disciplinas del arte, surja desde San Luis”. Además, la legisladora nacional expresó que esta iniciativa da respuesta a demandas de la comunidad, ya que permitirá “unir a dos grupos etarios distintos en un mismo espacio de tiempo, que lejos de ser lineal, como se planteaba en algún momento de la vida, es más bien circular y busca que se complementen y amalgamen estos dos sectores”, afirmó Catalfamo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: