La Secretaría de Transporte suma nuevas maquinarias de avanzada

Para mejorar la flota vehicular, el Gobierno de la provincia adquirió un escáner, testeadores de baterías, un osciloscopio de 2 canales y un generador de pulsos para inyectores, para el taller mecánico del Parque Automotor.

El escáner, de última generación que se encuentra en Argentina, se utiliza para hacer un chequeo más generalizado de los móviles y permite ver con más detalle las lecturas de los sensores, parámetros, estados y configuraciones de la unidad y si hay errores a reparar.

El osciloscopio adquirido, sirve para tomar lectura de los sensores de los vehículos y nos dice la frecuencia en la que está trabajando y corrobora si es correcto.

También se obtuvieron testeadores de batería, con los cuales se puede saber su vida útil, la condición de carga que tiene el vehículo e informa si la batería sigue en buenas condiciones o si hay que reemplazarla.
Y por último, la máquina para el chequeo de inyectores diesel, trabaja con alta presión y es digitalizada. Crea un pulso y con eso se revisa el caudal del inyector, lo cual sirve para saber si puede reparar.

El jefe del Área Taller Integral, Guillermo Randazzo, se refirió a la importancia de esta adquisición: “Todo auto va implementando más tecnología con el tiempo, y el Gobierno de San Luis constantemente va incorporando nuevos vehículos a su flota, es por ese motivo que el Parque Automotor cuenta con un taller muy bien equipado y está implementando e invirtiendo tanto en tecnología, como cursos de capacitación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: