Juegos Binacionales 2021: las selecciones de handball, vóley y básquet comenzaron con las concentraciones deportivas

Durante este sábado y domingo, los deportistas puntanos dieron otro paso en su preparación física y técnica en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Club Lafinur. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a los deportistas durante las jornadas.

 

San Luis comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Binacionales 2021 y a 8 meses del inicio de la competencia, que tendrá a la provincia como organizadora entre el 7 y 13 de noviembre, los seleccionados puntanos de vóley, básquet y handball tuvieron su primera concentración en el “Ave Fénix” y en el Club Lafinur. Cabe destacar que la pretemporada comenzó el 1º de febrero para todas las disciplinas.

Las concentraciones contaron con la participación de más de 130 deportistas de San Luis, Villa Mercedes, La Punta y otras localidades del interior provincial como Concarán, La Toma, Tilisarao, Quines, Buena Esperanza, Cortaderas y Luján. Los entrenamientos se dividieron en dos grupos, uno con los deportistas con proyección deportiva y otro con aquellos que ya vienen compitiendo en Binacionales.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, siguió de cerca los entrenamientos, se mostró expectante por el comienzo de las concentraciones, y animó y motivó a los deportistas con una charla de bienvenida: “Este proceso los va ayudar a elegir, a salir adelante, buscar alternativas y a valorar más el proceso que la meta a la cual queremos llegar. Comprometerse en lo personal hará la diferencia. Queremos que este proceso no termine en Binacionales sino que sigan compitiendo. Esto recién empieza y estamos para acompañarlos y contenerlos”, dijo a los jóvenes deportistas.

Durante la primera etapa de promoción, los profesores y entrenadores del Programa Deportes recorrieron distintos puntos de la provincia para promover y dar a conocer los Juegos Binacionales. En esta segunda etapa, los encuentros permitirán que los chicos se conozcan, integren y compartan sus objetivos de cara a noviembre.

Las concentraciones contaron, además, con la presencia de entrenadores de localidades del interior provincial, quienes aprovecharon el espacio para observar los entrenamientos y la preparación de los deportistas. A su vez, la selección de handball tuvo la visita de Evelyn Astudillo, quien es árbitra nacional y presidenta de la Federación de Árbitros de San Luis, quien enseñó y guió a los deportistas con herramientas prácticas para evitar sanciones y promover el juego limpio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: