San Luis tendrá su Media Maratón: será el 27 de marzo

Organizada por la Federación Atlética Sanluiseña y avalada por la Confederación Argentina de Atletismo, la carrera tendrá tres distancias: 21K, 10K y 5K, esta última para atletas con discapacidad. Deportes elaboró un estricto protocolo para preservar el estatus sanitario. Todos los participantes y organizadores deberán presentar un PCR negativo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo.

El sábado 27 de marzo se realizará la Media Maratón “Provincia de San Luis” y atletas de cada rincón de la provincia y el país podrán participar. Será organizada por la Federación Atlética Sanluiseña y avalada por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo). El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, auspiciará la carrera y estará a cargo del protocolo sanitario, logística, recorridos y premiación, entre otros puntos.

En ese sentido, para que el evento sea exitoso y no ponga en riesgo el estatus sanitario provincial, Deportes elaboró un estricto protocolo, que incluye la presentación obligatoria de un PCR negativo y una declaración jurada, un parque cerrado para los competidores, horarios de largada diferenciados por distancias y categorías para evitar aglomeraciones, entre otros aspectos.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, celebró que San Luis sea nuevamente sede de un “evento deportivo de esta magnitud” y aseguró que “desde Deportes y la Federación trabajaremos en cada uno de los detalles para que la carrera sea un éxito y ejemplo de organización en el país”. Y agregó: “Este será un año histórico para el atletismo de San Luis, ya que, además de esta Media Maratón, en breve comenzará la construcción de la pista sintética con la que tanto soñaron los atletas puntanos”.

El presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, Ulises González, explicó que “será el primer Campeonato Provincial de Media Maratón y para obtener títulos oficiales deberá tratarse de atletas federados”. Asimismo, subrayó que se trata de “una carrera abierta en la que podrá participar cualquier persona” y que “también tendrán premiación con medallas y dinero en efectivo”. “Los circuitos están certificados y las marcas serán homologadas por la Federación Atlética Sanluiseña y la Confederación Argentina de Atletismo”, anunció González.

La inscripción costará $600 para la Media Maratón y $500 para los 10K. En el caso de la distancia 5K para atletas con discapacidad, será gratuita y con categoría única. Quienes deseen participar deberán registrarse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/media-maraton-provincia-de-san-luis-tickets-143600203073 .

Un día antes de la carrera, el viernes 26 de marzo, se realizará la entrega de kits a los corredores, el cual incluye una remera oficial de la competencia, el número del corredor y un chip electrónico.

En cuanto a la premiación, además de los ganadores generales de las dos distancias (21K y 10K), también se premiará a los mejores puntanos de cada carrera.

Con respecto a las categorías que podrán participar en la Media Maratón y 10K, serán consideradas damas y caballeros según su edad al 31 de diciembre de 2021:

– 16-19 años

– 20-24 años

– 25-29 años

– 30-34 años

– 35-39 años

– 40-44 años

– 45-49 años

– 50-54 años

– 55-59 años

– Mayores de 60 años

– 60 a 64 años

-65 a 69 años

– 70 años en adelante

El recorrido

Tanto la largada como la llegada serán en Terrazas del Portezuelo. Los atletas pasarán por la obra del Nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo”, avenida circunvalación “Eva Perón”, las avenidas Lafinur y Santos Ortíz, y calle Sarmiento. Desde allí llegarán nuevamente hasta la avenida circunvalación “Eva Perón” para retomar hacia la Casa de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: