Finaliza el plazo de inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia sanitaria.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de marzo para acceder a los beneficios que este fondo otorga, con aportes para las personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros.

Esta es la IV etapa de APTur, que ya benefició a 6.500 prestadores en la primera, segunda y tercera etapa. El fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $30.000, que se hará efectivo en un pago. Puede aplicar a prestadores de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: