Docentes y directivos de escuelas técnicas tendrán una nueva posibilidad de formación

Se trata del Programa “En Foco” del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que es impulsado por el Ministerio de Educación de San Luis para acercar la propuesta a nivel local.

Desde este jueves 11 de marzo y hasta el próximo viernes 19 (o hasta agotar las vacantes disponibles), se encuentra abierta la inscripción para los cursos de formación docente “En Foco”, dirigida a profesores y directores de escuelas técnicas.

Los interesados pueden ingresar a https://enfoco-inet.net.ar/ para conocer la información e inscribirse a la propuesta elaborada por INET que fue consensuada en distintas mesas federales de las cuales San Luis formó parte, a través del Subprograma Educación Técnico Profesional.

El jefe de Área Asesoramiento Técnico Curricular, Enzo Lentini, explicó que “dentro de la oferta hay opciones de formación cortas de las áreas de Educación Agraria, Desarrollo Sustentable, Herramientas Metodológicas, Habilidades Tecnológicas, Procedimientos internos de INET y Formación de Formadores. Como propuestas más extensas contamos con las cinco actualizaciones académicas, a saber: Gestión de la ETP, Matemáticas, TIC, Saberes Digitales y Agro. Además, se suma la tan esperada carrera de Instructor/a de Formación Profesional con un valor agregado que refleja la respuesta a una necesidad a nivel federal: la tecnología y la especialidad sectorial”.

El inicio de los cursos del primer bimestre del ciclo lectivo 2021 está previsto a partir del 29 de marzo. Las vacantes son limitadas y existe una intensa demanda de formación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: