El ex árbitro internacional Pompei brindó clases en la UPrO

Dirigido al grupo de estudiantes del Curso Anual de Árbitros, y en forma virtual, el réferi que trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Juan Pablo Pompei, mantuvo un encuentro en el cual se desarrollaron temáticas referidas al inicio de la profesión.

 

Con la coordinación del instructor Roberto Saber y los auxiliares Claudia Miranda y Federico Ojeda, se abordaron temáticas como: preparación física, manejo de emociones, capacitación permanente, nuevas reglas arbitrales, y equilibrio emocional ante situaciones de rápida resolución.

“La estabilidad emotiva es muy importante. Yo he pasado, y quizá todos ustedes puedan pasar, por situaciones familiares o afectivas complicadas. En mi caso repercutió sobre lo profesional y acudí a ayudas terapéuticas que me hicieron recuperar el nivel. Lo que les recomiendo es que siempre tengan a mano ese tipo de ayudas”, expresó Pompei.

Actualmente, un grupo de 16 estudiantes se encuentran realizando las prácticas en el Torneo Preparación de Fútbol Infantil, organizado por la Liga de Fútbol Mercedes. Esta carrera, surge de un convenio firmado hace un año entre la AFA y la UPrO, con la participación de Claudio “Chiqui” Tapia y dirigentes del fútbol mercedino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: