El Grupo Rovella se sumó al Registro de la Equidad de Género

En el mes de las Mujeres Trabajadoras, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad incorporó al Grupo Rovella a su Registro de la Equidad de Género, firmando un convenio marco de compromiso y voluntad, para la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos de desarrollo laboral.

“El objetivo de este convenio que firmamos con la Secretaría, es poder implementar medidas en conjunto y también, capacitaciones en perspectiva de género para todo el personal del Grupo Rovella”, expresó Pía Rovella, luego de firmar como representante del Grupo.

Como primera acción, el Grupo Rovella incorporó en sus camiones de trabajo y transporte de materiales, con el ploteado de los mismos, el número de guardia para acompañamiento y asesoramiento – 266 5135463 – de la Secretaría de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; así como el de urgencias, 911. El sentido de esta iniciativa, es la difusión de las vías de contacto para llamar ante situaciones de violencia de género y vulnerabilidad, acercando está información a todos los puntos de la provincia.

Ser parte del Registro de la Equidad de Género, es un paso fundamental que permite la interpelación y aplicación de la perspectiva de género en los diferentes espacios laborales de San Luis.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina manifestó: “Es muy gratificante ver que cada vez más empresas, organismos y entidades, asumen el compromiso de construir una sociedad libre de violencias y discriminación”. Y agregó que,  “el preguntarse sobre las situaciones que están sucediendo al interior de las instituciones, permite diseñar políticas públicas para su solución. Por eso, queremos acompañar, asesorar y capacitar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: