Con mucha emoción, se realizó la correcaminata inclusiva en conmemoración al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Con el objetivo principal de concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down, se desarrolló la correcaminata destinada a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial. La actividad se llevó adelante en el ingreso a Terrazas del Portezuelo.

Con un sol radiante y una leve brisa en el ambiente, comenzó este 21 de marzo en el que se conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. La correcaminata organizada por la Escuela Provincial de Equinoterapia y el Área de Deporte Adaptado del Programa Deportes tuvo la presencia de 100 participantes, que asistieron acompañados por un familiar, ya que el protocolo de Salud así lo determinó.

Todos los participantes presentaron una declaración jurada antes del inicio de la actividad y luego realizaron trabajos de precalentamiento. Música, palmas y mucho ritmo tuvo la entrada en calor. La emoción y la alegría se percibía en el aire.

La primera etapa de la actividad comenzó, pasadas las 10:00, en la rotonda de ingreso a Terrazas del Portezuelo, en donde se efectuaron los 400 metros iniciales. Fue un momento único y lleno de emociones para los participantes y sus acompañantes. Para muchos de ellos significó un acto de superación y satisfacción, es por ello que las lágrimas se apoderaron de todos los presentes durante el recorrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: