Sosa Araujo: «El sábado llegarían otras 3.600 dosis de Sputnik V»

Se trata del primer componente y que repartirá Nación. Las últimas 4.200 ampollas recibidas en la provincia ya fueron suministradas a los pacientes.

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V es otro paso más para derrotar a la pandemia. En San Luis, la esperanza marcha de a poco a medida que arriban esos productos. “El sábado llegarían 3.600 dosis del primer componente”, aseguró la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, en el programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

La funcionaria celebró el arribo de otras 4.200 vacunas, durante el lunes pasado, y aseguró que esas dosis ya fueron aplicadas en los pacientes. “Hoy terminamos de colocarlas pero le dimos un descanso a los vacunadores que estuvieron a tiempo completo este tiempo”, señaló sobre el ritmo imparable de San Luis para dosificar esas vacunas en los puntanos.

 

Sosa Araujo también habló sobre el piloto para trasladar esas vacunas al interior. Las primeras localidades dentro de este experimento son Buena Esperanza, La Toma y San Martín. Para la funcionaria el desafío es mantener la conservación del frío y montar los centros de vacunación.

 

“Hay que seguir cuidándonos que todavía falta”, expresó al cierre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: