Se detectó un caso de rabia paresiante

El Ministerio de Producción informó, que llegó desde SENASA, la notificación donde se confirmó el caso. Fue próximo a la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Ya comenzó la vacunación de los rodeos dentro del radio de afectación.

“Este lunes a la tarde llegó la confirmación de SENASA de una muestra de un encéfalo bovino, que se envió al laboratorio por tener sintomatología compatible con rabia”, afirmaron desde el Ministerio de Producción.

“Desde el momento que se tomaron las muestras, se empezó a vacunar a los rodeos mayores de ese establecimiento y de los establecimientos vecinos, para combatir este nuevo foco. Además estamos trabajando en la logística para atender la vacunación de los animales domésticos, ya que el foco involucra a la localidad de San Francisco por la proximidad del establecimiento”, agregaron.

Por último destacaron: “Recordamos a todo el personal que manipula animales, que tengan sintomatología compatible con la rabia, que evite el contacto directo y notifique a SENASA”.

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: