Quiénes son los funcionarios que debieron aislarse tras estar en contacto con Alberto

El protocolo considera contacto estrecho a «toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos».

Los dirigentes que estuvieron en contacto con Alberto Fernández en las últimas horas deberán estar aislados, luego de que el Presidente anunciara que dio positivo para coronavirus en un test rápido de antígenos.
Hasta el momento, quienes se conoce que deberán cumplir con el protocolo de asilamiento son el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus. También deberá realizar el aislamiento el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a «toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos».

 

El mandatario anunció que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

 

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente dijo que se encuentra «físicamente bien» y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», añadió.

«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», aseveró el mandatario.

No obstante, remarcó que se encuentra «físicamente bien» y «bien de ánimo», y agradeció las «muchas muestras de afecto» que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.

«Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos».

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: