“La Provincia nos ayuda muchísimo a los productores”

Así lo afirmó Silvia Villagra, dueña del emprendimiento de alfajores artesanales  “Quebrada del Agua”, ubicado en Siete Cajones. La productora, al igual que otros emprendedores de la provincia, será parte de “Góndola San Luis”.

En los próximos días, el Ministerio de Producción lanzará el sitio web de Góndola San Luis (www.gondolasanluis.com), un canal alternativo para que los pequeños y medianos productores de la provincia muestren sus elaboraciones 100% puntanas y los medios de contacto.

Silvia Villagra, dueña del emprendimiento de alfajores artesanales “Quebrada del Agua” -ubicado en Siete Cajones- abrió las puertas de su cálida fábrica, en un paisaje rodeado de sierras, para mostrar los productos que elabora.

“Nuestro producto es artesanal, usamos distintas masas, por ejemplo, el tradicional es de dulce de leche con tapa de maicena, que puede venir solo o bañado con chocolate; también hacemos un triple de rogel, un alfajor tradicional de membrillo y hacemos galletitas”, mencionó y destacó: “Tratamos de usar siempre las mismas materias primas y eso es lo que nos caracteriza”.

La productora tiene el emprendimiento desde hace 21 años y todo el proceso de elaboración lo hace en Siete Cajones: “Hacemos primero la masa; luego, hacemos las tapas y las horneamos. Después se rellena, se hace el glaseado, si es que lleva; y, por último, la envoltura. Todo artesanal”.

Villagra, además, mencionó: “Empezamos a producir a las 8 de la mañana y terminamos, depende la estación, en verano, aproximadamente, a las 21 y, si es invierno, a las 19 cerramos. Trabajamos de lunes a lunes y especialmente esperamos los fines de semana largos y las vacaciones”.

“La Provincia nos ayuda muchísimo a los productores, en aspectos impositivos y burocráticos. Ahora nos ofrecieron ser parte de ‘Góndola San Luis’, un canal de venta que esperamos que sea de gran éxito”, cerró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: