Zanglá: “Solicitamos de manera imperiosa cumplir con las medidas preventivas de responsabilidad social e individual”

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, comunicó que se tratarán de evitar otras medidas de restricción, tal como había anunciado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el inicio de la Asamblea Legislativa.

“En los últimos días hemos tenido un aumento exponencial de los casos en San Luis, es por eso que permanentemente solicitamos, y en este momento de manera imperiosa, cumplir con las medidas preventivas de responsabilidad social e individual”, dijo Zanglá durante el reporte provincial de este jueves. Al mismo tiempo, recordó el uso permanente del tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

“Es sumamente importante que los casos positivos denuncien a sus contactos estrechos. Estos contactos estrechos deben quedar aislados diez días. El caso sospechoso, si tiene síntomas y acudió a hisoparse, debe quedar aislado esperando el resultado. Si no mantenemos el aislamiento, no vamos a cortar la cadena de contagios, y esta se perpetúa y aumenta la cantidad de casos”, sostuvo.

“Como saben, el gobernador prometió y comunicó que vamos a tratar de evitar todas las medidas de restricción. Depende de nosotros cumplir con las medidas y los protocolos vigentes”, aseguró.

Nota, foto y video: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: