Lanzan un plan de $ 12.500 millones para la industria 4.0

La presentación fue encabezada por el ministro Kulfas, quien definió el nuevo plan como una apuesta que busca mejorar la competitividad de empleo y exportaciones.

El Gobierno presentó el plan industrial y tecnológico Desarrollo Productivo Argentina 4.0, que prevé una inversión inicial de $ 12.500 millones. El esquema contempla la implementación de 56 medidas con las que buscarán que las empresas adopten nuevas tecnologías para mejorar su competitividad, nivel de empleo y de exportaciones, con desarrollo local de productos y servicios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al encabezar el lanzamiento del plan en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), también anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley INTI 4.0, cuyo objetivo será «consolidar el proceso de recuperación de capacidades humanas, infraestructura y equipamiento tras años de desinversión y achicamiento».

El plan prevé una inversión inicial del Estado nacional por $ 12.500 millones, que Kulfas definió como «una apuesta estratégica para el Ministerio y para el Gobierno porque el impacto en la mejora de competitividad de empleo y exportaciones con la movilización de recursos privados en tecnología multiplicará varias veces ese monto de inversión».

Asimismo, se buscará alcanzar la capacitación este año de 10.000 trabajadores, asistir a 15.000 pymes en la implementación de los nuevos recursos, promover inversiones privadas por $ 25.000 millones, financiar 40 espacios de difusión y poner en marcha el portal web del plan Desarrollo Productivo Argentina 4.0. El destino de la estrategia son las empresa industriales de todos los tamaños y todos los sectores que puedan automatizar sus procesos de producción, optimizar el consumo energético, reducir tiempos y abaratar costos, lo que redunda en una mayor competitividad.

«El plan busca no ser solo adoptantes de tecnologías sino desarrollar soluciones propias con conocimiento y talento argentinos», definió el ministro en el encuentro, del que participaron representantes de todas las provincias y de las cámaras empresarias que actúan en forma directa en este desarrollo.

Por último, el ministro destacó que «el paradigma 4.0 es una nueva manera de producir incorporando recursos de la inteligencia artificial, la internet de las cosas, o la impresión 3D, para automatizar y volver mas eficientes lo procesos productivos»

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: