El Programa Juventud participó del lanzamiento oficial de “Juntar Derechos Humanos” perteneciente a Nación

Se trata de un nuevo programa que busca mejorar el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a los jóvenes.

Este ciclo se centra en la capacitación de funcionarios y trabajadores que se desempeñan en áreas a cargo de la implementación y articulación de políticas destinadas a las juventudes, y en pos de mejorar el pensamiento y el abordaje, teniendo en cuenta la particularidad de las problemáticas que atraviesan las y los jóvenes. Desde una mirada respetuosa de las diferencias y acorde a los valores de los Derechos Humanos se impulsó este programa desde el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación.

El programa contempla una serie de nueve encuentros, en donde profesionales de la materia aportarán sus valiosos conocimientos, además de generar el espacio para el debate entre los diferentes referentes provinciales. Durante el primer encuentro virtual se realizó una introducción al paradigma de Derechos Humanos, y de qué manera este abordaje nos provee de herramientas para fortalecer las políticas públicas destinadas a los jóvenes.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, destacó: “Este programa federal busca fortalecer y ahondar sobre algunos conceptos y alcances de los derechos de las y los jóvenes, entendiendo que son la base principal en la diagramación e implementación de políticas públicas para un acceso libre e igualitario a los mismos. Durante el primer encuentro pudimos compartir algunas políticas que el Gobierno de San Luis implementa en toda la provincia, garantizando el acceso de los jóvenes a sus derechos, como el derecho a la inclusión digital”.

Del encuentro también participaron representantes de direcciones y secretarías de la Juventud de diferentes puntos del país. Por su parte, Sindoni estuvo acompañado por el jefe del Subprograma Vínculos del Programa Juventud, Daniel Gómez Alaniz.

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: