Mariano Cozzolino desglosó las medidas tomadas por el Comité de Crisis para bajar la cadena de contagios

El director provincial de Estadísticas y Censos e integrante del Comité de Crisis, en declaraciones a medios radiales, brindó detalles de las medidas tomadas por la provincia para disminuir la tasa de contagios y solicitó a la población reforzar los cuidados sanitarios.

El integrante del Comité de Crisis explicó que “la situación después de las 20:00 es la misma de la fase 1 que tuvimos el año pasado”.

“Las casas de comidas y demás comercios tendrán la modalidad delivery o retiro en el lugar, para quienes estén en cercanías”, comentó.

“Por otra parte, las prácticas deportivas individuales y colectivas están permitidas, pero al aire libre. Están suspendidas las prácticas en espacios cerrados, como las actividades religiosas y otras que se mencionaron. Por ejemplo, las canchas de futbol podrán estar abiertas hasta las 19:00. Y si uno quiere salir a caminar, trotar o andar en bicicleta está permitido hasta las 20:00.

Los gimnasios por estar en lugares cerrados deberán permanecer sin actividades al menos hasta el 30 de abril.

Estado epidemiológico de la provincia

“La situación es preocupante porque estamos hablando de que la ocupación de camas en estos días ha empezado a crecer de forma exponencial. Por eso necesitamos que la curva empiece a amesetarse y bajen los niveles de 400 a 500 casos en San Luis”, mencionó.

“Si bien hay muchas personas que se cuidan, cumplen las normas y protocolos, hay otras que no, más las juntadas, eso hace que el virus se propague, y esta segunda ola ha llegado con un nivel de contagio mucho mayor en personas más jóvenes”, comentó el funcionario, y añadió: “Jóvenes que en la primera ola cursaron la enfermedad asintomáticos, en esta segunda ola no y necesitan atención especial, por eso el proceso y el tiempo que utilizan una cama es mayor”.

También recordó casos en Latinoamérica: “Ecuador colapsó; Brasil está en una situación caótica totalmente por falencias propias y porque el virus es así; Chile, con una excelente vacunación, también tuvo que decidir medidas de restricción porque en la unidad de cuidados intensivos los niveles llegaron a un 95% y colapsó, y Uruguay también está en un momento similar”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: