Pese al fallo de la Justicia, la Ciudad mantendrá las clases presenciales

Lo dispuso el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de una reunión son sus colaboradores. En instantes habrá un comunicado, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Finalmente, el gobierno porteño no acatará el fallo de suspendía las clases presenciales y mañana habrá actividad con normalidad, habían confirmado fuentes oficiales a Ámbito y luego lanzaron un comunicado en donde ratificaron: “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales”.

La resolución porteña llegó luego de una reunión que encabezó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el equipo jurídico de la Ciudad. «Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema», expresaron en un comunicado.

«El Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy», cerraron.

Horas antes, el juez Esteban Furnanri, del Juzgado N°2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto la medida cautelar de la Justicia porteña que había permitido que abrieran las escuelas pese a la prohibición del DNU emitido por Alberto Fernández para controlar la situación sanitaria por el Covid-19. La medida rige hasta que la Corte Suprema se expida sobre el tema.

El tribunal respondió al reclamo del Gobierno nacional y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales. En su fallo, el magistrado pidió al Gobierno porteño que «se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana» y que llevaba las firmas los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavell. Algo que no sucederá.

El planteo había sido realizado por la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Zannini, quien había solicitado en la noche del domingo, admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

En la víspera, Horacio Rodríguez Larreta había asegurado «vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema». “Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple”, explicó en declaraciones televisivas.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: