El Ministerio de Educación, mediante el Programa Educación Superior no Universitaria, autorizó al Instituto Cultural Argentino -de Villa Mercedes- al dictado de la carrera Profesorado de Inglés, para la cohorte 2021, en la ciudad de Quines, de acuerdo al diseño curricular aprobado oportunamente mediante Resolución N° 34-ME-2018.

El dictado del profesorado, que será de gestión privada, se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá”, ubicada en calle Mariano Moreno S/N de esta localidad.

“Esta importante iniciativa surge para concretar requerimientos de referentes de la comunidad que nos manifestaban la necesidad de contar con esta oferta educativa, beneficiando a los vecinos del departamento Ayacucho y localidades limítrofes. El dictado de esta carrera permitirá desarrollar uno de los perfiles prioritarios en función a los diseños curriculares del sistema educativo obligatorio”, expresó el jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, Hernán Sosa Araujo.

Por su parte, la rectora del ICAES, Silvia Ávila, expresó: “El dictado de clases comenzará en este mismo año de manera virtual atendiendo las decisiones del comité de crisis y el estatus sanitario de la provincia. Estamos felices de lograr otra contribución a cumplir el objetivo de desarrollo y la inclusión equitativa y de calidad de todos los ciudadanos sanluiseños”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.