El transporte urbano continúa con las mismas frecuencias hasta las 20

La empresa Sol Bus manifestó que luego del horario permitido de circulación, reducen su actividad.

El transporte urbano de pasajeros Sol Bus mantiene sus frecuencias habituales hasta las 20 para que trabajadores esenciales, estudiantes y docentes de todos los niveles y también vecinos que deban utilizarlo para adquirir algún insumo de primera necesidad viajen sin aglomerarse en las unidades. Luego del horario permitido de circulación, reducen su actividad.

 

El subsecretario del área de la Comuna, Fernando Revello, contó que en otras oportunidades con las restricciones del Comité de Crisis limitaron la cantidad de recorridos. Pero ahora, ante la llegada de la segunda ola de COVID-19, decidieron dejarlas para que la gente no se aglomere.

 

Como recaudos, el usuario no podrá subir al rodado si no tiene el barbijo puesto y cuando pasa la tarjeta por el lector se realiza la trazabilidad correspondiente. “El sistema educativo sigue activo, así que pueden aprovechar los beneficios del boleto gratuito. También está para la gente que necesite ir a una farmacia, al médico o ir a comprar algo importante. Pero está prohibido utilizarlo para salir a pasear. Después de las 20, solo puede transportarse el personal de salud, de seguridad, de Defensa Civil y los bomberos”, explicó.

 

Además, recordó que las líneas A y E pasan por las garitas con una frecuencia de 15 minutos en los horarios pico y la Este y la Oeste cada 30 o 40, ya que se utilizan menos. “Los choferes se están hisopando una vez por semana y hay varios que ya fueron vacunados porque tienen factores de riesgo. Los vehículos son desinfectados todos los días mientras hacen los descansos de los recorridos”, detalló.

 

En cuanto al flujo de pasajeros, resaltó: “Desde el momento que anunciaron las medidas ha disminuido bastante. Antes viajaban muchos jubilados a pasear y ahora ya no. Les pedimos que se queden en sus casas para cuidarse y que respeten los protocolos de prevención vigentes”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: