El museo “Casa de José María Gatica” forma parte del Registro de Museos Argentinos

Por medio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Patrimonio Cultural, el museo del boxeador forma parte del Registro y eso permite que esté incluido en la nómina Iberoamericana de Museos junto a importantes instituciones de 15 países de América como también España y Portugal.

José María Gatica fue un personaje carismático, querido y aclamado por la gente. Ejemplo de ello fue, cuando el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón pidió conocerlo convirtiendo aquel encuentro en un momento épico e inolvidable, donde quedó la frase del “Mono” inmortalizada: “General, dos potencias se saludan”. La cercanía fue tal que llegó a colaborar económicamente para su único viaje a New York.

Su museo está ubicado en Almafuerte 1685 de la ciudad de Villa Mercedes y conserva la originalidad de la casa, con varias dependencias para el agrado de los visitantes.

Hoy por el contexto de la pandemia no se encuentra abierto al público, aunque a través de la página https://www.facebook.com/museo.monogatica/ se puede observar parte de su historia.

El villamercedino que hizo historia y fue coronado por el público como uno de los mejores boxeadores del país, ya tiene un lugar emblemático en la ciudad para compartir momentos del boxeo, recuerdos, cultura y el amor por el deporte.

El Museo “Casa de José María Gatica” en el RMS Registro de Museos Argentinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: