Jorge Bhon: “Es realmente admirable el compromiso del personal del Laboratorio ‘Dalmiro Pérez Laborda’”

Las últimas semanas fueron de las más intensas en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia debido al incremento de las muestras realizadas para la detección de COVID-19. “La llegada de las muestras tiene una logística de derivación y proceso. Estamos muchas más horas abocados a estas tareas”, explicó el director bioquímico.

Desde que comenzó la pandemia, San Luis mantuvo un muy buen ritmo en la realización de testeos y en el análisis de las muestras para detectar los casos de Coronavirus y, en este sentido, el Laboratorio de Salud Pública no detuvo su trabajo, sino que lo incrementó. “El personal ya empieza a notar cierto cansancio, pero siempre está muy comprometido. Si tienen que estar 10 o 20 horas al día están, y es realmente admirable”, dijo.

En los últimos días, los casos positivos aumentaron considerablemente en la provincia y Bhon consideró que en gran medida se debe a que “la gente sale al centro a realizar alguna compra y vemos mucho descuido, no así en los adultos mayores y en los niños. Sería bueno que tomemos conciencia y que nos autoeduquemos. Aprovechemos las oportunidades en que nos cruzamos con las personas para solicitarles no solamente el distanciamiento social, sino también el uso adecuado del tapaboca”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: