Hasta agosto estarán abiertas las inscripciones para Ecotón

La Municipalidad de la ciudad organiza un concurso de soluciones para la protección de la naturaleza. Está dirigido a los estudiantes del nivel secundario.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de San Luis lanzó un nuevo concurso para estudiantes del nivel secundario. Quienes se inscriban a Ecotón 2021 deberán presentar un proyecto que brinde soluciones innovadoras para la protección del medioambiente. Podrán anotarse hasta agosto y el premio serán las herramientas para concretar el proyecto, por el monto de $30.000, o una computadora, dependiendo de la categoría en la que participen.

 

«Se trata de brindarles a los y las alumnas de secundaria la posibilidad de que nos otorguen todos sus conocimientos acerca de la gestión adecuada de los residuos. La idea es poder obtener herramientas para gestionar adecuadamente los residuos que ahora no se están pudiendo gestionar y mantener una interacción con los colegios para lograr una ciudad más sustentable», indicó la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Luisina Casale.

 

La funcionaria aclaró que los proyectos que presenten los estudiantes deberán basarse en cuatro categorías: reciclado de residuos que no están insertos en la economía circular, es decir, tetrapacks, lámparas, electrónicos, polipapel, pilas, plásticos de un solo uso, entre otros. La segunda categoría se trata de molienda, extrusión o rotomoldeo de residuos plásticos.

 

La siguiente categoría es sobre herramientas tecnológicas o informáticas orientadas al medioambiente, como desarrollo de aplicaciones o sitios web. La última abordará las acciones y herramientas para lograr cambios positivos en la población en cuanto al cuidado del medioambiente.

 

 

La idea es obtener herramientas para gestionar los residuos y tener una interacción con los colegios. Luisina Casale.

 

Los premios de las primeras dos categorías y la última serán las herramientas e insumos para materializar el proyecto, por el monto de $30.000. En cambio, para la tercera categoría el premio será una computadora de escritorio.

 

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 1° de agosto, en el Día de la Madre Tierra. Para anotarse, los estudiantes deberán completar un formulario que se encuentra en la página web sanluislaciudad.gob.ar

 

y posteriormente tendrán que presentarlo en la Dirección de Promoción Ambiental, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) «Dr. Alberto Domeniconi» de avenida España, donde funcionaba la exterminal, en el horario de 8 a 14 horas.

 

«Los interesados tienen que presentar el proyecto de las distintas ramas con un resumen del mismo, y luego se organizará un evento presencial o virtual para que expongan lo que realizaron. El premio será la financiación de los materiales que necesiten para la concreción del proyecto», explicó Casale.

 

La inscripción cierra en agosto, pero los estudiantes podrán presentar el proyecto hasta el 22 de octubre al email medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar. Los equipos deben estar conformados por al menos cinco alumnos y un docente. Pueden participar escuelas públicas, privadas, generativas o institutos de la capital.

 

El evento final está planeado para realizarse el 2 de noviembre, pero aún no se sabe bajo qué modalidad debido a la situación sanitaria por el coronavirus. El jurado evaluador estará conformado por profesionales y autoridades con experiencia en medioambiente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: