Se refaccionará la histórica Hostería de la Villa de Merlo

El Gobierno de San Luis realizará el llamado a licitación para la puesta en valor del edificio considerado patrimonio provincial. La inversión superará los $47 millones.

Con el objetivo de conservar la historia de nuestra provincia, una política de Estado del Gobierno provincial, se realizará un llamado a licitación para ejecutar la refacción- y otras obras complementarias- de La Hostería de Villa de Merlo.

La puesta en valor del emblemático edificio permitirá sumar una propuesta turística a la localidad. “La inversión supera los $47 millones y tendrá un plazo de ejecución de 210 días. El edificio quedará acondicionado de tal manera que podrá ser utilizado tanto en la temporada de verano como la de invierno. También se prevén trabajos complementarios para dejarla en perfectas condiciones. Esta obra contribuirá a la reactivación económica provincial, ya que Merlo es uno de los destinos turísticos más concurridos de San Luis”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Preservar la historia

Las tareas a ejecutar contemplan la refacción de la casona de piedra que incluyen el comedor, cocina, baños, habitaciones y depósitos. El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “Incluye la reparación de las cubiertas de techos de ambos edificios, la refacción completa de pisos interiores, pulido, refacción y refuncionalización del sector de servicios, construcción de sanitarios para personal y discapacitados, ampliación de los baños de las habitaciones y reparación de todas las aberturas exteriores e interiores”.

La inversión también abarca la pintura de los dos edificios, ejecución de la instalación sanitaria de agua (red interna, tanques, cisterna, bombas y termotanques) y cloacas; climatización; ejecución de un nuevo estacionamiento semicubierto y puesta en valor del acceso a la hostería. Por otro lado, se realizará la instalación de gas y distribución a la cocina. En este sector se hará una refacción total además de la colocación del equipamiento necesario.

Para brindar mayores servicios, se construirá una pileta de natación de fibra de vidrio con solárium y se colocará la cartelería necesaria. Además, se harán senderos para realizar recorridos internos hacia el arroyo y al mirador, iluminación del predio y se cerrará con alambrado perimetral.

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: