“La terapia del Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” está funcionando desde el mismo día que se inauguró”

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, se refirió al nuevo servicio que se sumó en la ciudad de Villa Mercedes. “El día de la inauguración ya ingresó un paciente, y este martes se sumaron más, las 11 camas están operativas con personal médico que las atiende”, sostuvo la profesional.

Dávila, remarcó además, que la terapia en el nuevo centro médico es de altísima complejidad, con respiradores y tecnología adecuada, y cuenta con los recursos humanos necesarios para asistir a los pacientes que allí se derivan.

En otro párrafo, puntualizó que el equipo está integrado por médicos que fueron contratados específicamente para la atención de la terapia intensa: “Se habilitaron las camas con el recurso humano, de hecho, ya hay pacientes, el primer día ingresó uno y ayer ingresaron más, la terapia está funcionando”, sostuvo.

“Este es otro hospital, que funciona de manera autónoma, si bien todas las instituciones de gestión pública trabajan en red, este no es un servicio más del Hospital de Villa Mercedes”, aclaró Dávila, y agregó que el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” tiene puesto en funcionamiento áreas, “porque se finalizó la obra, llegó la pandemia y empezó a funcionar en septiembre en área critica en el segundo piso, en área de clínica médica se habilitaron las camas donde se atendió a moderados; de hecho ya van más de 400 egresos de pacientes de Clínica médica, y ahora se incorporó el Área de Terapia Intensiva”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: