Destinarán más de $150 millones para modernizar el sistema de iluminación en rutas provinciales

Este jueves realizaron la apertura de los llamados a licitación, para la realización de tres obras de reemplazo de luminarias de sodio por tecnología LED. Las mejoras se llevarán a cabo sobre las Rutas Nº 9 y Nº 20, la Aguada de Pueyrredón y el predio de Terrazas del Portezuelo.

Por último, la tercera tiene que ver con la modernización de la iluminación sobre sobre la Ruta Provincial N° 20 desde la rotonda el Volcán hasta el cruce con Ruta Provincial Nº 10, pasando La Toma. Se intervendrán todas las rotondas, cruces y accesos que se encuentren comprendidos en la zona de obra mencionada; $48 millones, es la cifra destinada para esta obra.

La realización de estas obras actualizará tecnológicamente el sistema de iluminación actual, reducirá el consumo energético en un 60% aproximadamente, siendo este ahorro no solamente económico sino también que representa una significativa reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), beneficiando la economía de la provincia y también al medio ambiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: