Hay tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse en las Becas Progresar

La ayuda económica mensual es para quienes quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios, o continuar en la educación superior.

El Ministerio de Educación de la Nación prorrogó hasta el 21 de mayo las inscripciones para las Becas Progresar, que consisten en una ayuda económica mensual para quienes quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios, o continuar en la educación superior. La cartera local asistirá a los interesados a través del correo electrónico becasprogresarsanluis@gmail.com.

«Desde Nación han decidido extender el plazo hasta el 21 de mayo, para poder darles la posibilidad de anotarse a quienes aún no han podido hacerlo, en este contexto atípico de pandemia», explicó el jefe del Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles, Mariano Benites Cabrera.

El funcionario recordó que hay dos vías por la que los aspirantes pueden anotarse. Una es a través de la página web progresar.educacion.gob.ar. Allí, los postulantes de manera personal deben completar datos personales, académicos y socioeconómicos y así quedan inscriptos. La otra forma es usando la aplicación para celulares Progresar+, en la que también pueden cargarse los mismos datos.

Actualmente, el beneficio es de $3.600 por mes, por el plazo de un año. Esta suma es fija para quienes quieren terminar sus estudios; sin embargo, para quienes cursen carreras de nivel superior los montos son actualizados a medida que el alumno avanza con su plan de estudios. La renovación del beneficio no es automática y el trámite tiene que hacerse todos los años, remarcó el funcionario.

Más de 6 mil estudiantes ya se anotaron para recibir el beneficio.
Tanto para quienes quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios como para quienes estudian una carrera del nivel superior, Benites Cabrera recordó que existe el mismo requisito de edad para acceder al beneficio: de 18 a 24 años, con la excepción hasta los 35 años si se trata de un padre o una madre soltera con un hijo menor de 18 años. A su vez, no existe el límite de edad para aspirantes con alguna discapacidad, de la comunidad trans, refugiados y de pueblos originarios, aclaró el funcionario.

Otra exigencia importante es que el estudiante y el grupo familiar no deben superar ingresos equivalentes a tres salarios mínimo vital y móvil. «Lo que es importante destacar es que los interesados tienen que estar inscriptos en un establecimiento educativo, porque cuando tengan que llenar la información les van a pedir que declaren en qué establecimiento van a cursar los estudios. Esta inscripción es con carácter de declaración jurada, así que siempre les recordamos que chequeen bien los datos porque una vez enviada no la van a poder modificar», remarcó.

Benites Cabrera agregó que para el nivel obligatorio (primario y secundario) quienes no cuenten con conexión a internet o celulares para inscribirse pueden acercarse presencialmente a las oficinas de Anses para solicitar un formulario. A su vez, además de la dirección de correo electrónico dispuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia, también reciben consultas en las oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo. En la provincia ya se anotaron más de 6 mil alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: