Catorce aves rescatadas del tráfico ilegal ingresaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre

Los ejemplares fueron encontrados en el motor de un auto durante un operativo en el puesto limítrofe “La Tranca”. Entre las aves recuperadas se encuentran especies en peligro de extinción. Los ejemplares comenzarán el proceso de rehabilitación para volver a su hábitat natural

Los infractores trasladaban a los ejemplares en cuatro jaulas de fabricación artesanal, conteniendo en su interior aves canoras, entre ellos especies de pica hueso, pico naranja (saltores aurantirostris) y cardenal amarillo (gubernatrix cristata) el cual se encuentra en peligro de extinción. Durante el decomiso también se secuestraron dos tramperos de madera y alambre desarmados, y seis trampas de piso de fabricación casera.

En San Luis la tenencia de animales silvestres está prohibida. Ante el conocimiento de alguien que posee ejemplares de manera ilegal, o trafica con ellos, se debe denunciar llamando al Área de Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, al teléfono 0266 –4452000, interno 3372, o dar aviso a la Policía Ambiental al 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: