El Gobierno provincial invertirá más de $38 millones para refaccionar dos escuelas de Villa Mercedes

Se realizan los llamados a licitación para las obras de reparación y mantenimiento de las escuelas N° 388 “Sgto. Eduardo Romero” y ENI N°22 “Un Mundo de Sueños”.

El Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa ejecutando obras en establecimientos educativos de la provincia.

En esta ocasión, se hicieron llamados a licitación para las refacciones integrales de dos escuelas de la localidad de Villa Mercedes; el monto de ambas supera los $38.500.000. Las obras se realizarán en la Escuela N° 388, “Sargento Eduardo Romero” y en la ENI N°22 “Un Mundo de Sueños” , ambas del departamento Pedernera.

En la primera se deberá intervenir en tres aulas realizando submuración, trabajos en la capa aisladora y, posteriormente, se deberá ejecutar un nuevo contrapiso, carpeta niveladora y la colocación de piso mosaico granítico con terminación pulida. Además, se harán refacciones en los baños, cañerías, instalaciones eléctricas, revoques y pintura en general, entre otras labores.

Mientras en la otra escuela, los trabajos se centrarán además en brindar mayor seguridad al edificio, ya que han sido víctimas de actos de vandalismo. Es por eso que se instalará un sistema de alarma y en el playón deportivo se realizará la reparación del muro medianero y se colocarán rejas.

“El objetivo es que los chicos y docentes puedan volver a las escuelas y estén en óptimas condiciones como nos pide siempre nuestro gobernador”, especificó el jefe del Programa, Diego Canta. Los plazos de ejecución serán de 210 y 180 días, respectivamente.

“Sargento Eduardo Romero”

Con una inversión de$28.967.601,49, los trabajos se harán en una superficie de aproximadamente 1713,75 m2. El establecimiento educativo presenta un estado de deterioro general debido al paso del tiempo, por eso la obra se centrará en parte de la estructura del edificio y en realizar tareas de aislación hidrófuga para evitar futuros inconvenientes.

En los baños se retirarán los artefactos y revestimientos para reemplazarlos por nuevos y se proveerá de 2 tanques; se realizará la pintura tanto interior como exterior y se reemplazarán abertura. En cuanto a la instalación eléctrica, se colocará nueva luminaria led y se iluminará el perímetro del colegio.

La inversión incluye, además, extracción de revoques- interiores y exteriores- para ejecutar nuevos; en las fisuras o grietas se colocarán fibra de vidrio para reforzarlas. Se repararán los cielorrasos, se reemplazará la membrana, se hará una nueva cubierta metálica para el Nivel Inicial; se revisarán los desagües y se ejecutarán las tareas necesarias para que funcionen perfectamente, entre otras labores.

“Un Mundo de Sueños”

La inversión para esta obra del Gobierno provincial será de $9.578.421,50. Debido al vandalismo constante que ha sufrido la escuela, el edificio presenta roturas de aberturas, vidrios y parasoles. La obra dará solución a estos problemas, brindando mayor seguridad al edificio.

“La obra incluye la impermeabilización y reparación de cubiertas de losa plana y de la metálica. Se extraerán todas las membranas, se demolerán los revoques interiores y exteriores, se reparará la instalación eléctrica interna del exterior; intervendremos en la instalación sanitaria, con cambio de mochilas, revisión de la instalación de agua, reparación de la cisterna y tanque de reserva. Y también colocaremos las letras corpóreas con el nombre del colegio ya que actualmente no tiene”, detalló la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: