Alumnos y docentes de tres instituciones armaron sus propios espacios productivos

Las escuelas generativas “Desaguadero San Luis” y “Luis Bernardo Lusquiños” y la Escuela N° 323 “Juan W. Gez” ya cuentan con sus propios espacios de cultivos. Los trabajos fueron realizados por alumnos y docentes con el asesoramiento y la ayuda de técnicos del Ministerio de Producción.

Integrantes de la cartera productiva visitaron la Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”, de la localidad de Desaguadero; la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños”, de la ciudad de San Luis; y la Escuela N° 323 “Juan W. Gez”, del paraje homónimo, donde se dictaron capacitaciones a docentes y alumnos y se armaron las huertas agroecológicas en cada institución.

La huerta de la Escuela Generativa “Desaguadero San Luis” consta de tres camellones. Allí, se trasplantaron plantines de lechuga, acelga, repollo, brócoli, coliflor y espinacas; aromáticas como menta, cedrón, tomillo, apio, perejil, orégano, ciboulette y romero; flores como caléndulas, conejitos, malvones, copetes y margaritas amarillas. También se realizó la siembra directa de zanahoria, rúcula, remolacha y rabanito y se plantaron frutales de ciruela, durazno y damasco.

Asimismo, se fertilizó el suelo con guano de caballo y humus de lombriz y se hizo una cobertura vegetal con hojas. En ese sentido, se les explicó a alumnos y docentes la importancia de aplicar esta práctica. Además, se brindó una capacitación y se armó la zona de compost junto a los alumnos.

En tanto, la huerta agroecológica de la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” tiene cinco canteros de madera, los cuales fueron armados y rellenados en el lugar. En la ocasión, se trasplantaron plantines de lechuga, acelga, repollo, brócoli, coliflor, espinacas, radichetas; aromáticas como menta, cedrón, tomillo, apio, perejil, orégano, ciboulette y romero; y flores como caléndulas, conejitos, malvones, copetes y margaritas amarillas.

También se llevó a cabo la siembra directa de zanahoria, rúcula, remolacha y rabanito y se plantaron frutales de ciruela, durazno, damasco e higueras. A su vez, se fertilizó el suelo de la huerta con guano de caballo y sustrato y se realizó una cobertura vegetal con hojas.

Por último, en el espacio de cultivos de la Escuela N° 323 “Juan W. Gez” se colocaron plantines de repollo, brócoli, coliflor, lechuga, acelga y cebolla; se hizo la siembra directa de remolacha, zanahoria, rabanito y ajo; aromáticas como apio, perejil, romero, orégano, tomillo y cedrón; y flores como caléndulas, conejitos, copetes, malvones y margaritas amarillas. Además se plantaron árboles frutales de ciruela, durazno y damasco.

Cabe señalar que en esta institución educativa el personal de la carreta productiva y los alumnos también armaron una zona de compost e hicieron una cobertura vegetal en el suelo con hojas que se recolectaron en el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: