Cinco estudiantes de distintas escuelas representan a San Luis en la Copa Robótica 2021

Ya comenzó la Copa Robótica 2021, una competencia que enfrenta a un equipo de cada provincia en busca de un solo representante argentino para el Mundial de Robótica, organizado por First Global Challenge. San Luis está participando con más ilusiones que nunca.

María Candela Naranjo y Mateo Orozco del Instituto “San Marcos”; Iván Valle García de la EPBD “Mahatma Gandhi”; Lautaro Torres de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”; y Jorge Peralta Campoy de la EPA N°14 “Martin Luther King”, son los que se ponen la camiseta de San Luis este año.

Martín Fernández Macri, coordinador del equipo, destacó que “es la primera vez que armamos un grupo con estudiantes de distintas regiones. Además la ‘Luis Lusquiños’ es la primera escuela generativa en participar en competencias de robótica”.

Acompañados en cada caso por un docente, los participantes deben trabajar en distintos desafíos semanales de forma virtual, y habrá un jurado de especialistas que los evaluará con puntaje de acuerdo a los siguientes criterios: habilidades blandas, manejo de lenguaje de programación, conocimiento de aplicación robótica, creatividad y conocimientos de Inglés.

Esta instancia se extenderá hasta el 8 de junio, para luego disputarse el Mundial de Robótica del 27 de junio al 18 de septiembre. Es importante destacar que San Luis tiene vasta experiencia en estas competencias desde el 2012. Fernández Macri recordó: “La Provincia obtuvo el cuarto puesto en la Robocup de 2013 en Holanda y el segundo en el Superteam de Alemania en 2016. También en 2013, 2014 y 2015 salimos primeros en la Roboliga nacional. En el 2019 participamos de la Copa Robótica que fue presencial en Buenos Aires”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: