“Apelamos a la responsabilidad social, porque creemos que es la única forma de salir de la situación en la que hoy nos encontramos”

Durante el reporte ofrecido por las autoridades del Comité de Crisis, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, afirmó que las medidas tomadas son las que en el plano económico producen el menor daño y procuran mejorar la situación epidemiológica actual. “Si hacemos un esfuerzo adicional, vamos a disminuir la cadena de contagios”, señaló.

Zabala Chacur inició su mensaje refiriéndose a lo dicho por el gobernador Alberto Rodríguez Saá de que San Luis estaba atravesando un momento epidemiológico muy difícil, por lo tanto se apelaba a la responsabilidad de cada uno, ya que el sistema sanitario se veía “tensionado”.

El 10 de abril, la cantidad de casos activos en la provincia alcanzaba la cifra de 3.130. Hoy ese número es de 6.687 casos. “Esto demuestra que no nos hemos comportado como se esperaba. No hemos cumplido con las medidas simples, que son la forma de luchar contra el virus, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento, higienizarse las manos, usar alcohol en gel o disminuido al 70% y cumplir los protocolos cuando realizamos actividades permitidas”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: