Taller virtual de teatro musical en el Centro Cultural Puente Blanco

Es una nueva propuesta gratuita, con cupo limitado, destinada a niños, niñas y adolescentes. Las inscripciones ya están habilitadas en http://www.culturasanluis.com.

El Programa Cultura, a través del Centro Cultural Puente Blanco, continúa sumando actividades virtuales. En esta ocasión, ofrece a la comunidad el taller de teatro musical destinado a niños, niñas y adolescentes, de 8 a 17 años.

“Las inscripciones ya están habilitadas en la web de Cultura. El cupo de participantes es limitado”, dijo Luján Espinosa, responsable del Centro Cultural Puente Blanco, quien destacó que el taller se dictará bajo la dirección de María José Pérez Rossi, junto a Carolina “La Colo” Martín, Abril Sosa Amieva y la profesora de danza Jéssica Pedernera.

Aquellos que participen de este espacio virtual podrán adquirir las nociones de entrenamiento e interpretación vocal, danza y teatro, disciplinas artísticas que se articulan bajo el género del Teatro Musical. De este modo, se promueve la expresión artística, la creatividad e imaginación, y que los participantes disfruten, se expresan, refuercen las habilidades de comunicación y sientan, a través del juego, la libertad de creación, el desarrollo de la imaginación y, fundamentalmente, el aprendizaje del trabajo en grupo y el respeto por las diferencias.

Asimismo, los miembros del Centro Cultural Puente Blanco resaltaron la importancia de este taller, ya que estas actividades mejoran la concentración, la memoria en el rendimiento escolar y refuerzan la autoconfianza.

De este modo, se continúa con la política de fomentar la producción artística local, generando, promoviendo, apoyando a las nuevas generaciones de artistas a través de programas educativos participativos e inclusivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: