Rapisarda se reunió de manera virtual con diputados provinciales

La referente de Cultura de la provincia de San Luis mantuvo un encuentro virtual con legisladores de la comisión de Deportes, Turismo y las Culturas de la Cámara Baja provincial.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, fue convocada por Anabela Lucero, presidenta de la comisión de Deportes, Turismo y las Culturas de la Honorable Cámara de Diputados de San Luis, para brindar un informe sobre la actualidad del sector y las acciones que se llevan a cabo en contexto de pandemia.

En la reunión virtual, la referente de Cultura expresó: “La situación nos obligó a adaptar y repensar las formas de gestionar cultura por lo que surgieron nuevas estrategias, reposicionando el uso de las redes y de la tecnología, que, si bien ya existían, su uso tomó protagonismo en este contexto. Para desarrollar acciones culturales se utilizaron las plataformas digitales, televisivas y radiales, pensando la política cultural desde dos ejes. Por un lado, no dejar de producir los hechos culturales, convocando al mundo de la cultura a expresarse a través del arte por medios digitales y, de ese modo, tener presente el mundo cultural. Paralelamente, se ejecutaron distintas acciones tendientes a acompañar a los artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura en contexto de pandemia, pensándolo como un apoyo para que pudieran continuar con sus actividades y también para que los gestores culturales independientes pudieran seguir desarrollándose”.

En el primer eje de presentación, la jefa del Programa Cultura brindó información sobre los hechos culturales que se desarrollaron desde el 2020. Mientras que en la segunda etapa de la reunión se brindaron detalles sobre las convocatorias, tanto las que se organizan desde el Ministerio de Cultura de la Nación como las que se realizan desde el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura.

Luego de la exposición, los legisladores provinciales realizaron diversas preguntas sobre aspectos específicos de las acciones detalladas que expuso la referente de Cultura.

Además de Lucero, de la reunión virtual participaron los diputados: Joaquín Mansilla, Paola Barrera, Fabiana Zárate, Norma Moreno, Sonia Delarco, Juan Pablo Funes Bianchi y Norma Villegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: