El Ministerio de Educación se reunió con el Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente

El objetivo del encuentro fue trabajar juntos de cara a una actualización del registro a nivel nacional de instituciones públicas y privadas, carreras, validez y oferta de títulos de formación docente, que ofrecen las distintas jurisdicciones.

Este miércoles por la mañana, funcionarios del Programa Educación Superior No Universitaria mantuvieron una reunión virtual con el Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente, organismo perteneciente al INFOD.

La finalidad fue articular acciones tendientes a la sistematización de una plataforma que reúna la información de los distintos establecimientos de educación superior, así como también de la oferta de carreras que tienen a disposición.

“Esta acción tiene como propósito sistematizar en un registro único y público, la totalidad de instituciones, carreras, validez y oferta de títulos de formación docente del nivel superior”, afirmó Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa. Luego agregó: “La idea es mejorar la calidad de la información, para una óptima toma de decisiones en el sistema formador”.

Del encuentro también participó Fernando Guiñazú, jefe de Área Desarrollo Normativo e Institucional, quien sumó: “Posteriormente realizaremos capacitaciones en la materia a los referentes de todas las instituciones de formación docente que tiene la provincia”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: