La ULP presentó el calendario de capacitación docente 2021

El ciclo de formación destinado a los docentes de toda la provincia inicia con el curso Google Workspace, cuyas inscripciones abrieron este jueves 3 de junio. Luego se dictarán los cursos “Recursos Pedagógicos”, “Google para Educación Nivel 2” y “Programación”. La finalización y certificación de las capacitaciones tendrán puntaje docente.

La Universidad de La Punta hace un acompañamiento intensivo de toda la comunidad educativa, a través de diversas actividades que van desde el desarrollo de plataformas educativas hasta la formación destinada a docentes.

Este jueves 3, inició el ciclo de formación docente 2021 con la apertura de las inscripciones al curso Google Workspace, que se extenderán hasta el 6 de junio. La formación, que se dictará de forma online, iniciará el 14 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

El cronograma de capacitación docente incluye además los cursos de “Recursos Pedagógicos”, “Google para educación Nivel 2”, y “Programación” que se dictarán en el transcurso de los próximos meses.

El formulario de inscripción para el primer curso, así como los detalles sobre el mismo, está disponible en http://aprendoigual.sanluis.edu.ar/ . “Este curso es la base para para acceder a un curso nivel 2 de Google y sus correspondientes certificaciones”, indicó la secretaria Académica de ULP, Karina Matera.

“A través de este programa de capacitación docente brindamos un entorno de aprendizaje integral que basa su propuesta de abordaje principalmente en fortalecer estrategias de enseñanza – aprendizaje y potenciar el uso de herramientas digitales”, sostuvo.

“Con la suspensión de clases presenciales, en el 2020, más de 1.800 docentes finalizaron el curso nivel 1 de Google para Educación y 398 se convirtieron en educadores certificados por Google. Es por eso que se actualiza la propuesta con este lanzamiento, ‘Google Workspace’, destinado a quienes no lograron la inscripción o no finalizaron el total de sus etapas en el periodo anterior”, concluyó Matera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: