Más de 70 personas trabajan en el operativo de vacunación en la ciudad de San Luis

Este viernes fueron citadas cerca de 3.000 personas para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en el vacunatorio del Polideportivo Municipal de Puente Blanco. Desde las 8:00 y hasta las 18:00, se inocularán a docentes, policías, bomberos y brigadistas, además de personas mayores y menores de 50 años, con patologías de base.

María Prado es enfermera y una de las vacunadoras en el Polideportivo Municipal y tiene un contacto directo con las personas que llegan para inocularse contra el COVID-19. “Ver a la gente que viene muy contenta y con mucha esperanza, sobre todo a la gente mayor, es muy importante”, explicó.

Este viernes durante la mañana, se vacunaron cerca de 1.500 personas entre ellos docentes, policías, bomberos y brigadistas. Además personas mayores de 50 y menores de 50 años con patologías de base. “Mucha gente viene con miedo porque desconoce sobre las vacunas, pero luego que se aplican las dosis se van contentos y tranquilos”, expresó la enfermera.

María relató cómo es el proceso de cada uno de los 15 puestos de vacunación. “Somos tres personas en cada puesto, compuesto por un vacunador, agentes sanitarios y un voluntario. En cada puesto una persona se encarga de cargar los datos, otra carga la vacuna y la última aplica la dosis a los pacientes” y remarcó que a cada persona se le brinda tranquilidad y se le explica que “pueden tener algún síntoma como dolor de cuerpo o fiebre, y que es normal”.

Valentina Garro es estudiante de la Carrera de Enfermería que dicta la ULP, a través del convenio firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y es voluntaria en el operativo de vacunación contra el Coronavirus. A la joven estudiante le brillan los ojos cada vez que tiene que cargar alguna de las dosis de la vacuna AstraZeneca para ser aplicada por el vacunador asignado a su puesto. “Es todo muy dinámico, cargo las vacunas, tomo los datos de las personas y también aplico las dosis”, detalló.

A Valentina se le nota una actitud positiva y está dispuesta a aprender en cada instante que pasa junto a los enfermeros y agentes sanitarios que también hacen un gran trabajo en este operativo de vacunación. “Me siento orgullosa de participar en este operativo porque estamos ayudando y colaborando con nuestra gente”, e indicó que “es muy importante hacer las prácticas y es una oportunidad para seguir aprendiendo”.

En el operativo de vacunación en el Polideportivo Municipal trabajan más de 70 personas entre vacunadores, agentes sanitarios, voluntarios, personal de triaje y de la ULP, seguridad y empleados municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: