Centro Cultural de San Francisco: “Apoyamos a los artistas desde la virtualidad”

Así lo expresó Marcelo Vivas, responsable del lugar. El espacio cultural, al igual que el resto de las casas culturales provinciales, continúa con las actividades virtuales, para acompañar a los artistas y continuar el contacto con la comunidad, en contexto de pandemia, a través del dictado de talleres y diversos ciclos.

El Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro (CCSF), ubicado en la localidad homónima del departamento Ayacucho, continúa con las actividades y talleres virtuales para acompañar a los artistas en contexto de pandemia. La misma modalidad se replica en las casas culturales del resto de la provincia, a través de diferentes propuestas que se desarrollan por medios digitales.

Vivas, señaló que “hubo que reinventarse a través de las redes sociales y la virtualidad para que cada artista pueda seguir mostrando su talento, para ello, con el acompañamiento del Programa Cultura funcionamos articuladamente con artistas del departamento Ayacucho, San Martín y también nos extendimos a Belgrano”. En referencia a este último departamento, especificó que “hay muchos artistas como en Toro Negro y Pozo del Tala, y quisimos que también sean parte”.

Con respecto al cronograma de junio, el responsable del CCSF dijo que “este mes continuarán los talleres que ya se venían dictando desde la virtualidad como el de fotografía y ajedrez y se suma el de percusión”. Asimismo, siguen los ciclos “El Artista de la Semana”, “Gente Nuestra” cada 15 días y “Las Peñitas de las Sierras Puntanas”, una vez al mes.

“El balance que hacemos es muy positivo para todos los artistas y personalidades destacadas de la zona. Hay mucho recurso humano. Muchos pueden mostrar sus producciones y obras de arte y de esta forma y continuar realizando sus tareas u ofreciendo sus clases particulares”, agregó Vivas.

Para mayor información sobre los ciclos y talleres virtuales del Centro Cultural San Francisco, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, en Instagram: @centroculturalsanfco o por correo electrónico en centroculturalsanfco@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: