Integrantes de Intercolegiales Culturales participaron del ciclo “Viernes sin Mochila”

Fueron entrevistados de manera virtual por estudiantes de sexto año de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

Fueron entrevistados de manera virtual por estudiantes de sexto año de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras y el jefe de área, Emiliano Blanco, fueron entrevistados este jueves 10 de junio, por estudiantes de sexto año de la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

En una conversación muy amena, que se extendió durante una hora, los estudiantes pudieron dialogar sobre diversos aspectos vinculados a Intercolegiales Culturales. “Fue muy grato haber participado de este espacio en el que pudimos compartir con los estudiantes detalles de la tarea cotidiana que se realiza en Intercolegiales, la planificación, el trabajo de reinventarnos en contexto de pandemia, también lo que vivimos como personas en cuanto a experiencias, emociones, anécdotas. Realmente estamos muy agradecidos por la invitación”, afirmó Lis Contreras.

Por su parte, Roberto Tosi, coordinador del ciclo orientado en Ciencias Sociales, de la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” y del proyecto “Viernes sin Mochila”, explicó que el diálogo con los integrantes del Subprograma Intercolegiales Culturales, se desarrolló en el marco del abordaje de la entrevista como género y como herramienta de investigación, lo que determinó un trabajo previo muy importante llevado a cabo por los estudiantes y los profesores.

Roberto Tosi detalló que además de poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes, invitaron a los integrantes del Subprograma Intercolegiales Culturales, porque “conocer cómo se trabaja en una de las iniciativas más importantes que tiene nuestra provincia en los que siempre nuestra escuela participa, y contar con la presencia de Lis y Emiliano en este espacio fue fundamental, porque tener a las personas responsables de ese Subprograma, es súper importante para los chicos”, expresó Tosi, quien además agregó: “La idea fue que los chicos puedan interactuar con los funcionarios y fundamentalmente, que conozcan cómo se trabaja desde la gestión en un área tan importante como Intercolegiales Culturales”, manifestó Tosi.

El coordinador del proyecto ‘Viernes sin Mochila’ indicó, que los profesores que participaron para el encuentro virtual fueron: Diego Crinó por Comunicación, Marcelo Echavarría por Educación Artística y Matías Paso por educación física.

“Viernes sin Mochila”

El proyecto “Viernes sin Mochila” se desarrolla hace varios años en la EPA 11 “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis. A través de esta iniciativa se abordan distintas prácticas educativas, en las que a través de materias como educación artística y comunicación, se van asociando de manera interna y multidisciplinaria con otros espacios curriculares, que van rotando año a año.

El proyecto involucra a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del ciclo orientado en Ciencias Sociales, pero desde el año pasado, ante el contexto de pandemia, también comenzaron a participar los alumnos de sexto año de la orientación en Educación Física.

“Viernes sin Mochila”, le brinda a los estudiantes la posibilidad de adquirir herramientas que les permitan conocer cómo gestionar proyectos culturales y comunicacionales.

El acercamiento al campo profesional

La Escuela “Carlos Juan Rodriguez”, cuenta con un espacio de multimedios que se puede encontrar en las redes sociales como: Multimedios EPA 11, donde los alumnos realizan distintas prácticas que hacen a la formación de los estudiantes. Con respecto a la práctica en gestión cultural, Tosi explicó que “el evento más característico que tenemos son las Jornadas de Arte y Comunicación. Es un encuentro masivo al que concurre mucha gente. Se trata de una exposición de todos los trabajos que se hacen en ‘Viernes sin Mochila’, y también en otras áreas del ciclo orientado en Ciencias Sociales y la participación de invitados de otras instituciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: