«Thron», el drone que salva animales en zonas de desastre

Durante gran parte de los últimos dos años, el aparto se dirigió a las Bahamas, Puerto Rico, Australia, Oregón y Luisiana para ayudar en el rescate.

Thron es un drone de alta tecnología, que está equipado con una gran cámara térmica para poder salvar a los animales atrapados bajo los escombros o en árboles en zonas de desastre.

Douglas Thron era director de fotografía de una película cuando se inspiró en el uso del visor infrarrojo, para encontrar gatos después de los incendios. «Pensé: ‘Imagínese si ponemos este visor infrarrojo en un dron, cuántos más se podría encontrar'», dijo al hablar sobre el piloto remoto que desarrolló.

Además de tener un foco y una lente de zoom, el aparato tiene la ventaja de no hacer ruidos fuertes que pudieran angustiar y ahuyentar. Así como también puede identificar criaturas heridas o varadas, mucho más rápido que las técnicas convencionales.

Durante los devastadores incendios forestales de Australia a principios de 2020, el Fondo Mundial para la Naturaleza contrató al sistema para encontrar todos los que se pudiera, sin importar cuán pequeños fueran.

Por su parte, el trabajo en zonas de emergencia es ahora el tema de una serie documental de seis partes llamada «Doug al rescate».

Hasta el momento se rescataron cientos de animales hasta la fecha y se quiere expandir su negocio capacitando a otros pilotos de drones calificados para usar la tecnología infrarroja.

«Con los desastres naturales cada vez más grandes, mi objetivo final es tener un rancho de rescate de animales donde la gente pueda adoptarlos porque en la mayor parte de los casos, los dueños nunca son encontrados», explicó.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: