Arribaron a San Luis miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación

Trabajarán en conjunto con la Fuerza de Seguridad provincial en la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, recibió pasadas las 19:00 al personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que trabajará en forma coordinada con la Fuerza de Seguridad provincial en la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero.

Arribaron María Leticia Risco, coordinadora de SIFEBU; Mercedes Ardanaz, asesora legal de SIFEBU; Virginia Lourenco, secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX); principal Hernán Neil (Investigaciones PFA – SIFEBU), sargento 1°(R) Elio D’ Andrea, experto en rastrillaje con canes (PFA-SIFEBU) y Franco Romero (Gendarmería- en comisión en SIFEBU).

La llegada del personal especializado, que trabajará en una sala de situación en la Jefatura Central de Policía, fue posible dado que la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, forma parte del Sistema Federal.

Además de la asistencia técnica y el envío de personal, este vínculo ha permitido incluir y visibilizar el caso de Guadalupe Belén Lucero en el Sistema “Alerta Sofía”, el programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro. A su vez trabaja con otras entidades, entre las que se encuentra la reconocida ONG Missing Children, que también ha publicado en sus redes oficiales la imagen de la niña buscada, obteniendo un elevadísimo nivel de visibilidad y reproducción de la misma. Este programa permite además acceder a un plan de recompensa a nivel nacional que el Ministerio de Seguridad ya está gestionando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: