“El respaldo del Gobierno provincial para que la gente conozca nuestro trabajo y nuestra dedicación es fundamental”

Así lo expresó Nancy Castilla, quien junto a su familia llevan adelante el emprendimiento “Granja San Felipe” y se dedican a la elaboración de distintos dulces y conservas. Cada uno de sus productos se pueden conocer en http://www.gondolasanluis.com.

Con el objetivo de difundir de manera virtual las diversas elaboraciones que realizan los pequeños y medianos productores locales, el Gobierno de la provincia puso en marcha desde hace unos meses el sitio web de Góndola San Luis (www.gondolasanluis.com). a través de la página -la cual está dividida en diferentes rubros-, las personas pueden conocer los trabajos de los productores y contactarse con ellos para adquirir sus productos.

Nancy Castilla es una de las productoras que forma parte del sitio web. Junto a su familia llevan adelante el emprendimiento “Granja San Felipe”, donde se dedican a la elaboración de diversos dulces y conservas. El establecimiento está ubicado sobre Ruta Nacional 146, kilómetro 110,5, en cercanías a la ciudad de La Punta.

“Me dedico a hacer dulces y conservas. Este es un proyecto familiar que llevamos a cabo y los dulces los producimos aprovechando todas las frutas y hortalizas que tenemos en el mercado o en la huerta. Ahora estamos haciendo dulces de lima, naranja, mandarina, frutilla, tomate y también hacemos tomates saborizados envasados. Elaboramos todas las conservas que podamos”, contó Castilla.

Con respecto al trabajo que desarrollan, afirmó: “Estamos todo el tiempo innovando, averiguando qué podemos hacer como novedad para que la gente consuma un producto sano, sin ningún ingrediente que no sea más que los azúcares de la fruta, la fruta en sí, y un muy bajo porcentaje de azúcar agregada”.

Asimismo, la productora habló sobre los comienzos del emprendimiento y dijo: “La idea de los dulces es de toda la vida, porque siempre hicimos para la familia. Esto viene de los abuelos, de sus recetas. Ellos siempre nos inculcaron comer sano y saber lo que se come, hacer con nuestras manos el producto que vamos a comer”.

Además de formar parte de “Góndola San Luis”, el emprendimiento tiene sus redes sociales (Facebook e Instagram) y un número de teléfono (2664611270) para que las personas se contacten con ellos. En ese sentido, comentó: “Pueden venir, ver y elegir el producto que quieran. Inclusive hemos creado talleres para que la familia pueda participar de la elaboración y aprender cómo hacer el dulce. Porque el conocimiento que nosotros transmitimos a nuestros hijos, también queremos transmitirlo a quien quiera aprender. Para ello, por cuestiones de protocolo se debe hacer una reserva previa”.

Otra de las alternativas para adquirir las elaboraciones de “Granja San Felipe” es mediante la venta directa en el predio de Sol Puntano. “Es una posibilidad extraordinaria que nos dieron desde el Ministerio de Producción para que la gente conozca nuestros productos. Nos pareció gratificante que nos pudieran tener en cuenta”, manifestó Nancy Castilla.

Por último, se refirió a estos espacios que se les brinda a los pequeños productores y sostuvo: “El respaldo del Gobierno provincial para que la gente conozca nuestro trabajo y nuestra dedicación es fundamental. Por eso estamos absolutamente agradecidos de que el Ministerio de Producción y el Gobierno de la provincia nos hayan abierto sus puertas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: