Falleció el docente, músico y compositor Sergio Ochoa

El artista puntano murió este lunes. Fue director de la banda electroacústica “La Cuyana” del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”. Además, Ochoa fue docente en escuelas rurales de la provincia e integró las bandas de música de la Policía y del Ejército.

El artista puntano participó además en shows en vivo y grabaciones de destacadas bandas como Luis Soloa, Walter Romero, Los Playeros, Los Watusi, Chicos Mentha y Algarroba.com, entre otros.

Sergio Ochoa comenzó a vincularse con la música a los 12 años en una banda que ensayaba en la casa de su padrino, paralelamente comenzó a estudiar en la tradicional Banda Infanto Juvenil. Asimismo, fue docente de las escuelas rurales de Toro Negro, San Antonio, Hualtarán y Pozo del Tala.

Ochoa también fue director de la banda electroacústica “La Cuyana” del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”. Dentro de las innumerables presentaciones que realizaron se destaca la actuación que se llevó a cabo en el 2019, en el acto por el Día del Granadero Puntano en la localidad de Renca, donde se presentó la canción titulada “Tres de febrero” y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, felicitó a todos los artistas, pero en especial a Sergio Ochoa a quien le dijo: “Felicitaciones, y gracias porque has hecho una obra que es un himno para Renca”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: