El Gobierno provincial comenzó la instalación de más de 20 equipos solares fotovoltaicos

Los primeros kits se instalaron en la zona rural de La Calera y en el paraje Tres Lomas. En total, se entregarán 26 equipos en distintos puntos de la provincia durante las próximas semanas, que forman parte de los 70 proyectados para lo que resta del año.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, impulsa diversas acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo de familias de pequeños productores que residen en zonas rurales de la provincia donde no llega el tendido eléctrico convencional.

En ese sentido, técnicos de la cartera productiva instalaron los primeros equipos solares fotovoltaicos de un total de 26 que se colocarán durante los próximos meses en viviendas de productores rurales ubicadas en distintos puntos del territorio puntano. En esta ocasión, los beneficiarios fueron Silvia Ledesma y su familia, de la zona rural de La Calera (recibieron un equipo solar); y Tamara Calderón y su familia, del paraje Tres Lomas (recibieron una heladera solar), ambos sitios ubicados en el departamento Belgrano.

Estos 26 kits solares a entregar durante estas próximas semanas forman parte del anuncio realizado en mayo por el ministro de Producción, Juan Lavandeira, quien comentó que para este año está prevista la entrega de 50 equipos solares para iluminación y 20 heladeras solares a pequeños productores rurales.

Integrantes del Ministerio de Producción realizan un relevamiento previo y luego se hace la instalación de los equipos en las viviendas. La selección de beneficiarios es en base a aquellas familias de productores rurales que cumplen los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad, niños en edad escolar y, además, se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad.

Al respecto, el jefe del Área Desarrollo Rural, Stefan Seibt, comentó: “Estamos dando comienzo a una nueva tanda de instalaciones de equipos solares fotovoltaicos, tanto para luminarias led como así también para heladeras. Es una tanda de más de 20 equipos en total, que vamos a desarrollar en las próximas semanas y vamos a cubrir todos los departamentos de la provincia. Esta iniciativa la llevamos a cabo desde el Ministerio de producción para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores rurales”.

Silvia Ledesma, de la zona rural de La Calera, expresó: “Para nosotros esto es una gran ayuda porque no teníamos luz y ahora mi hijo también podrá estudiar por la noche. Anteriormente, nos alumbrábamos con una linterna, así que esto es una gran ayuda. Nosotros nos dedicamos a la cría de animales, tenemos chivas, vacas, y es todo para consumo. Agradecemos mucho al señor gobernador y al Ministerio de Producción por darnos esta mano”.

En tanto, Tamara Calderón, del paraje Tres Lomas, contó: “Nosotros criamos gallinas, pollos, y también tenemos vacas. Esto significa muchísimo para nosotros porque vivimos en el campo y teníamos una heladera a gas que nos habían regalado, pero ya no funcionaba. Contar con esta heladera es una felicidad enorme porque vamos a poder tener alimentos para mis hijas, vamos a poder tener los medicamentos que se necesitan tener en frío, como así también otros productos. Agradecemos infinitamente al Gobierno provincial por esto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: