Comercio electrónico: “El trabajo conjunto con el Ministerio de Producción es fundamental para seguir apostando a que la industria crezca de forma sana y profesional”

Así lo afirmó la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Ayelén De Giovanni, en referencia al convenio firmado entre ese organismo y la cartera productiva.

En febrero de este año, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, firmaron un convenio marco para potenciar el desarrollo del comercio electrónico de la provincia de San Luis, mediante capacitaciones y actividades de desarrollo de capacidades de comercio electrónico o economía digital.

Transcurridas las primeras capacitaciones, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la CACE, Ayelén De Giovanni, se refirió a la buena participación de San Luis en estas iniciativas y dijo: “El balance que hacemos es muy positivo. Desde que celebramos nuestro acuerdo hemos contado con la presencia de más de 200 inscriptos puntanos en las capacitaciones realizadas durante abril y mayo. Creemos que este interés en conocer más sobre la industria es muy relevante y positivo para continuar por el camino de profesionalizar los negocios digitales de todo el país”.

Además, De Giovanni hizo hincapié en el convenio entre la CACE y el Gobierno de San Luis: “Este tipo de acuerdos nos habilita un marco de acción mucho más amplio e interesante, ya que a nivel gubernamental también existe el interés de dar respuesta a demandas locales. Así que para nuestra labor como Cámara el trabajo conjunto con el Ministerio de Producción es fundamental para seguir apostando a que la industria crezca de una forma sana y profesional”.

Por otra parte, la integrante de la CACE habló sobre el comercio electrónico a nivel nacional en los últimos años. “Según nuestro último Estudio Anual de Comercio Electrónico, que analiza lo sucedido en el país durante el año 2020 en materia de eCommerce, la industria creció durante el año pasado un 124% y superó los 900 mil millones de pesos en ventas. Si bien el camino de crecimiento del canal venía siendo año tras año superado, durante 2020 el contexto empujó a que el mismo sea mucho más acelerado. Lo que trajo enormes desafíos”, manifestó.

Finalmente, De Giovanni explicó los beneficios que tiene para los comercios apostar al comercio electrónico: “El comercio electrónico y el comercio tradicional deben entenderse como dos caras de una misma moneda; ambos caminan hacia el mismo lugar. Cuando un consumidor realiza una compra offline, es muy probable que previamente haya realizado búsqueda de precios, recomendaciones y distintos modelos a través del canal online para luego tomar la decisión y realizar efectivamente la compra. Más que realizar recomendaciones exclusivas sobre el canal, lo más importante es entender la omnicanalidad, tener presencia en ambos canales (online/offline) y que todo el negocio trabaje para que esta comunicación entre ambos sea fluida y en pos de ofrecer el mejor servicio al usuario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: