Capacitación virtual de Sueños del Arte: continúan los talleres de técnica vocal

Será durante lo que queda de junio y está destinado a los integrantes del coro del sistema. La encargada de la actividad es la cantante soprano Cristina Duarte.

Continuando con las actividades virtuales propuestas por el Programa Cultura, desde la primera semana de junio se desarrolla una nueva capacitación para los integrantes del coro de Sueños del Arte. Se trata de del taller de técnica vocal que se realiza los martes y jueves a través de la plataforma Google Meet.

Cristina Duarte, la cantante soprano encargada del taller, contó: “Son talleres que se brindan al grupo de coro de Sueños del Arte. Están divididos por cuerdas, esto es sopranos, contraltos, tenores y bajos. Para trabajar de forma más personalizada, hemos separado las cuerdas a su vez en subgrupos de 8 a 10 personas”.

En cuanto a la metodología, Duarte explicó que “trabajamos la respiración, la emisión de la voz, escucharlos cantar, esto justifica la importancia de trabajar con grupos pequeños”. Y agregó: “La semana pasada comenzamos con la parte teórica, el aparato emisor de la voz, qué partes del cuerpo intervienen, cómo es el mecanismo de canto, las partes del cuerpo que se tensan, cómo es una correcta respiración para cantar”.

Actualmente, los integrantes del coro ya comenzaron a llevar a la práctica lo aprendido, lo que implica que durante los primeros 20 minutos de cada encuentro trabajan la parte técnica y luego lo aplican en una obra puntual.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: