Dirigentes de la UIA Joven recorrieron dos plantas industriales de la ciudad de San Luis

Acompañados por el jefe de Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, los integrantes de la UIA joven conocieron los procesos que se realizan en las fábricas Estisol y Polimetal. Los jóvenes destacaron las políticas de San Luis.

Luego de la reunión que tuvieron este viernes por la mañana en Terrazas del Portezuelo con funcionarios provinciales, los representantes de la UIA Joven almorzaron con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y finalizaron su visita a la provincia con una recorrida por dos plantas industriales ubicadas en el Parque Industrial Norte y Sur de la ciudad de San Luis.

En primera instancia recorrieron las instalaciones de Polimetal que se dedica al diseño, fabricación y distribución de ruedas de aleación de aluminio originales para la industria automotriz. Después visitaron Estisol, empresa que realiza productos de Poliestireno Expandido para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas.

Al finalizar la visita a las fábricas, la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, afirmó: “Estamos contentos porque un grupo de la UIA joven, con Tomás Karagozian a la cabeza, vinieron a visitar la provincia y conocer la realidad industrial que atraviesa San Luis. Acá hay muchas empresas que se han radicado desde hace años, y hoy están dirigidas por jóvenes”.

La senadora destacó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo con los chicos en distintos proyectos legislativos, como lo es la Ley de Juventudes y la Ley de Economía Circular y Colaborativa. Ahora armamos este programa de visita para que conozcan San Luis, y fortalecer y articular lazos que les permitan proyectarse en nuestra provincia. Si esto se da se puede generar más mano de obra para San Luis”.

Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, destacó la importancia de la visita: “Es importante articular acciones con los distinto organismos que integran el sector productivo; articular acciones nos permite llegar a los objetivos que queremos que son: que las industrias permanezcan en la provincia, que aumente la producción, que lleguen nuevas inversiones y satisfacer las demandas del sector que genera más de 19.500 puestos de trabajo, y que permiten que tengamos más de 340 industrias grandes radicadas en San Luis. Entendemos que este sector es importantísimo para la economía de la provincia”.

Por su parte, Tomás Karagozian, presidente de la UIA Joven y titular de Tn&Platex hilandería, comentó: ““Estamos felices, con los funcionarios dialogamos sobre cual es la matriz industrial de la Argentina. Luego, almorzamos con Alberto, que nos explicó lo que se hace la provincia en materia de educación, formación, ciencia, tecnología, innovación; vimos el hospital que es el mejor de la Argentina y ahora estamos en Polimetal, la única fábrica de llantas de aluminio en el país. Estamos viendo un proceso productivo impresionante que genera mano de obra para 450 personas”.

Karagozian agregó: “Acá vemos la importancia de la industria nacional, generando trabajo privado de calidad en el interior. Necesitamos una agenda industrial bien federal enfocada en el ambiente pero con una visión productivista. Estamos impresionados por lo que vimos y muy contentos de haber venido a la provincia”.

Por último, Jorge D Inocenzo, gerente de Estisol: “Para nosotros es muy importante esta visita sabiendo que uno de nuestros directores es integrante de la UIA joven y es un placer mostrarles lo que hacemos y producimos”.

La comitiva de la UIA Joven estuvo integrada por su presidente y titular de Tn&Platex hilandería, Tomás Karagozian; Andrés Prieto Fasano, delegado argentino ante la Organización Internacional del Trabajo y profesor de Derecho Laboral en la UBA; Catalina Cascio, directora del Grupo RB y Ferrosider; Luca Zanetti, dirigente de la Cámara del Plástico, director Grupo IPSA plantas en San Luis; y Oliver Maltz, presidente Joven de la Cámara del Plástico y director Grupo Estisol planta en San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: