Rosas Curi participó del 24º Congreso Federal de Directores de Registros Civiles de Argentina

La reunión plenaria, desarrollada de manera virtual, y en la cual participaron autoridades de todas las provincias y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), giró en torno a varios temas, entre ellos, la instrumentación de trámites de inscripción tardía, el reconocimiento de personas mayores de edad, los certificados digitales de hechos vitales y de pre-identificación.

Al cabo de este importante encuentro, el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, señaló: “La temática que tratamos abordó diferentes puntos. Se brindaron detalles de la nueva modalidad para los trámites de inscripción tardía, y en este sentido se avanzó en la unificación de criterios con las distintas jurisdicciones, a los fines de coordinar un canal de comunicación entre las asesorías legales de las provincias y del RENAPER”.

“En cuanto al certificado digital de hechos vitales, se expusieron cuáles son los avances desarrollados desde el Registro Nacional de las Personas. En San Luis estamos a la espera de que el ente nacional desarrolle una API, de forma tal que puedan interactuar los sistemas”, completó el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: