Spinuzza se reunió con el secretario de Minería de la Nación para diagramar trabajos conjuntos

El encuentro se realizó este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el fin del mismo fue diagramar un plan de trabajo para realizar en conjunto. De la reunión participaron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; la subsecretaria de Política Minera de Nación, Silvia Gimbernat, y la secretaria de Medio Ambiente y Parques de la Provincia, Natalia Spinuzza, acompañada por su equipo de trabajo.

En el marco de una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, fue recibida por el secretario de Minería, Alberto Hensel, dependiente de la cartera productiva de la Nación. El encuentro se realizó con los equipos de trabajo de ambos organismos.

El eje central de la reunión estuvo puesto en diagramar una agenda conjunta, dentro de la cual se destacan acciones vinculadas a ejecutar un proyecto de huellas mineras, y un plan de minería social. Sumado a estas acciones se acordó trabajar y recibir apoyo técnico y logístico en relación a la actualización de normativas e implementación de sistemas que se utilizarán en los distintos tipos de programas, que permitirá facilitar la organización administrativa de registros de productores, y establecimientos mineros.

Asimismo, durante la reunión se dialogó sobre el trabajo que San Luis implementa en materia de Minería, destacando el convenio con la UNSL, para la actualización del mapa de recursos mineros de la provincia. Dicha acción tiene la relevancia de identificar los recursos con los que actualmente cuenta San Luis y los lugares en los que se encuentran, para comprender en profundidad cómo es la explotación de cada uno de ellos y el potencial que tienen.

Finalmente, se dialogó sobre el avance de la reforma que actualmente se realiza sobre el Código de Procedimiento Minero. La actualización de los Documentos Provinciales (Dopro), y sus respectivas categorías.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: